martes, 6 de enero de 2009

Boletin de Buen gusto Fragancias


Cómo escoger una fragancia masculina


Los hombres suelen tener dificultades a la hora de escoger una fragancia adecuada para ellos. Incluso dudan respecto a adquirir un aftershave, perfume o colonia.


Pero no es difícil salir bien parados en este proceso de selección una vez que se entiende la función de cada fragancia y las necesidades particulares de cada momento.


En muchas ocasiones un hombre puede necesitar más de un tipo de fragancia a medida que los requerimientos diarios evolucionan y varían.


Las diferencias

Primero, entonces, debemos comprender las diferencias entre colonia, perfume y aftershave.


La colonia y el aftershave pueden tener una fragancia similar en la botella, pero en realidad tienen diferencias.


El aftershave está diseñado para usarse después de afeitarse. Se usa para cerrar los poros y da una sensación intensa después de su aplicación. Este es el resultado del cierre de los poros del usuario.


Por su parte, la colonia puede aplicarse en todo el cuerpo y es mas fresca y suave que el perfume.


Este ultimo, a su vez, tiene un aroma mas duradero y profundo.


Es el que da la verdadera personalidad a quien lo usa.


La esencia de la colonia es siempre mas fuerte, y duradera que el aftershave. La colonia se usa como fragancia para dar a la persona un aroma placentero.


El perfume tiene la fuerza y personalidad que alguien necesita para distinguirse. Siempre hay que cuidar, sin embargo, no ahogar a los demás con nuestro aroma.


Grupos esenciales

Una fragancia está compuesta de muchas capas de esencias. Esas esencias se reúnen en grupos de esencias conocidos como notas altas, medias y bajas.


Las notas altas son usualmente las esencias especiadas suaves, frutales, cítricas o mentoladas que desaparecen unos diez minutos después de su aplicación.


Las notas medias son generalmente esencias de especias medias como vainilla y canela, boscosas y cítricas fuertes como pomelo o naranja. Duran alrededor de una hora.


Finalmente, la fragancia contiene notas base o bajas. Estas son la fragancia "madura"; la esencia que perdurará después de dejar un cuarto.


Las notas bajas están compuestas de esencias mas fuertes: cueros de larga duración, maderas, tabaco y especias fuertes como pimienta y clavo de olor.


Al escoger


Ahora es tiempo de elegir la fragancia que necesita. Nunca compre una fragancia después de haberla sentido en otra persona o de haberla olido en una tarjeta de muestra. Las razones son:


1) La esencia cambia a medida que madura y

2) las fragancias se sienten distintas en cada persona.


El aroma creado por las fragancias es el resultado de una reacción química entre un individuo y la fragancia una vez que es aplicada.


Como cada persona tiene una química física distinta, cuando se aplica la fragancia la reacción u "olor" puede ser diferente al que se sentía en otro.


Entonces, ¿como adquirir la fragancia correcta? Huela las fragancias en las tarjetas de muestra. Una vez que ha determinado que le agrada alguna, ponga un poco en su muñeca.


Sienta el olor a intervalos de diez, sesenta y noventa minutos. Esto se hace para ver como se comporta la fragancia en los distintos estadios de reacción con su ph.


Si se afeita, escoja un aftershave, pero si desea mantener el aroma mas tiempo, compre también una colonia, recordando que el aroma del primero no durará mucho tiempo.


Finalmente, elija un perfume para ocasiones mas especiales, y no lo combine con otros aromas o los demás lo sentirán excesivo.


Finalmente, entonces, para que su elección sea perfecta, es preferible dejar la compra para después, y hacer la prueba que le asegurará que adquiere un perfume que en realidad le agrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario